Esta mañana el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, visitó Cuenca para presentar los avances del cronograma electoral.

Durante su intervención, el titular del CNE informó que hasta la fecha el 40 % de las papeletas y documentos electorales están impresos. “Inclusive tenemos un adelanto en nuestra una planificación de 15 días con respecto a nuestro cronograma”.

Pozo también señaló que más del 92 % de los miembros de las Juntas Receptoras del Voto ya han sido notificados y un 45 % ya han sido capacitados, de acuerdo con el cronograma.

Sobre la campaña electoral, Pozo, indicó que la misma se desarrolla con normalidad y acotó que hasta el momento más del 60 % del fondo de promoción electoral ya ha sido utilizado.

El fondo de promoción para la campaña es de más de 24 millones de dólares y, eso corresponde al 30% del límite del total del gasto electoral.

Durante el primer simulacro nacional, que se realizó el 8 de enero y en donde puso a prueba operatividad electora, el presidente del CNE señaló que si bien permitió identificar inconvenientes, también se pudo mostrar las innovaciones para los comicios de  próximo 19 de febrero, entre ellas: la eliminación de las juntas intermedias de escrutinio, la incorporación de un registro electoral fotográfico y la entrega de certificados de votación con fotografías. “Es la primer vez que entregaremos y  de los 12.816. 698 electores el 74 % tiene fotografía”.

El funcionario también se refirió a las jornadas adelantas.  El jueves 16 de febrero se realizará la primera jornada con las Personas Privadas de Libertad (PPL), mientras que el viernes 17  se cumplirá el programa Voto en Casa, para las personas con discapacidad física severa que no puedan acudir a los recintos electorales. En el 2013 arrancó este proyecto con 18 personas en  Ambato. Para las elecciones de este año se prevé la participación de 883 personas.

 

 

Fuente: ElCiudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí