Pequeños y medianos productores de los cantones Azogues, Déleg, Biblián, Cañar y Suscal, de la provincia del Cañar, recibieron de manera gratuita paquetes tecnológicos y kits para cultivos de cebada y quinua.

A través de la Estrategia Hombro a Hombro, que ejecuta el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) en la provincia del Cañar, se entregó 100 paq uetes tecnológicos para 100 hectáreas de cultivo de cebada y 32 kits de quinua para igual número de hectáreas.

Dieciocho organizaciones de la provincia del Cañar recibieron los insumos.

Cada paquete tecnológico de cebada tiene un valor de 150 dólares, y cada kit de quinua cuesta 449 dólares. Esto significa que el Gobierno Nacional, a través del MAGAP, invirtió en esta entrega alrededor de 30 mil dólares.

A esta inversión se suma la asistencia técnica permanente y gratuita de los técnicos que laboran en todas las parroquias de esta jurisdicción.

Sebastián Ramírez, director Provincial Agropecuario, indicó que estas dotaciones tienen como objetivo asegurar la seguridad y soberanía alimentaria de pequeños y medianos productores y sus familias.

Señaló que la cosecha de estos cultivos se utilizará en el consumo familiar y su excedente será comercializado en los mercados de la provincia, mejorando también la economía familiar campesina.

Por su parte Segundo Flores, productor de la comunidad de Chuichun, agradeció al MAGAP por los insumos e indicó que “las semillas y abonos sirven para cultivar nuestros campos y salir adelante”.   

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí