Tres mil alevines de trucha arco iris entregó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a pequeños productores de la parroquia Chugchilán, cantón Sigchos provincia de Cotopaxi, con el propósito de diversificar la producción y sustentar la economía de sus familias.

Sigchos es un cantón rico en biodiversidad, puesto que el 70% del territorio está considerado como reserva ecológica y bosques protectores.

Los alevines entregados en Sigchos sirven para impulsar la actividad piscícola en el cantón, y generar nuevas fuentes de ingresos.

Los turistas que visitan la zona practican la pesca deportiva, actividad que les sirve a los habitantes como fuente de ingresos. Para esto reciben capacitación de parte de los técnicos del MAGAP, quienes además les apoyan con el traslado de los peces desde el Centro de Investigaciones Acuícolas (CENIAC), ubicado enPapallacta.

Geovanny Unaucho, agricultor de la parroquia, dijo que los productores atraen a los turistas con la actividad piscícola, además de invitarles a deleitarse de las maravillas naturales que tiene el sector.

La Dirección Provincial Agropecuaria de Cotopaxi continuará con la capacitación a los pobladores de los diferentes sectores beneficiados, les dará seguimiento y asesoría técnica necesaria para el desarrollo piscícola en la provincia.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí