En los mercados de Machala los precios de legumbres y hortalizas se han incrementado. Los vendedores aducen el alza a las últimas lluvias que han caído en diferentes ciudades de la Sierra.
Efrén Soto, quien tiene un puesto de venta de estos productos en el mercado central de la ciudad, explicó que la papa, zanahoria y los granos, como también habas, melloco y choclo, han subido de precio.
“El incremento no es mucho, pero igual afecta, tanto a nuestro bolsillo como al de los consumidores. Por ejemplo: la libra de papa estaba en $ 0,25, pero subió a $ 0,40”, dijo el comerciante.
En un recorrido por varios puestos del mercado central, los comerciantes coincidieron en que, debido a las lluvias de enero, en las zonas de la sierra central todo se encareció.
La comerciante Zoila Gaona indicó que en los últimos días el precio de una lechuga o un brócoli se duplicó. Si la semana pasada costaba $ 0,45, ahora está a $ 0,60.
Mientras que una col hoy en día cuesta $ 0,75 cuando hasta hace poco costaba $ 0,45. “Si las lluvias continúan, el precio de los productos registrará un nuevo aumento”, advirtieron los vendedores.

Fuente: El Telégrafo | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí