Por el monto de 24.201 dólares, se firmó un convenio de cooperación productiva entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) y el GAD Parroquial de Baños, del cantón Cuenca, para apoyo a los agricultores.

Se trata del primer acuerdo de cooperación que la cartera de Estado firma este año, a través del programa Hombro a Hombro, mediante el cual se ubica un técnico agrícola y uno pecuario en las diferentes parroquias rurales de la provincia del Azuay, para asistir de manera permanente a los pequeños productores.

Los beneficiarios serán los integrantes de 12 familias de pequeños productores, de la parroquia Baños, quienes según su proyecto presentado buscan mejorar sus fincas agroecológicas y espacios de comercialización locales, que les permita vender directamente su producción a los consumidores.

Así, 8 comunidades de la parroquia Baños serán beneficiadas con este proyecto productivo, mediante talleres de capacitación teóricos y prácticos, visitas de seguimiento a parcelas, y generación de espacios de comercialización alternativos.

Según David Gutiérrez, presidente del GAD de Turi, los principales rubros de producción de la parroquia, son los cuyes, el maíz, las hortalizas y frutales; los cuales se espera mejoren con la asistencia técnica.

 

 

Fuente: El Mercurio | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí