A buen ritmo avanza la construcción del puente que conectará la isla de Muisne con la provincia de Esmeraldas. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó hoy que la obra ya registra un 65% de avance.

Es una obra ejecutada con una inversión de 4.6 millones de dólares y el objetivo, según el MTOP, es culminar lo más pronto posible este proyecto vial que tiene una longitud de 320 metros.

Diego Olmedo, fiscalizador de la construcción, manifestó que aproximadamente 30 mil habitantes serían beneficiados directamente, y unos 20 mil indirectamente debido al turismo en la zona.

El puente tiene un diseño sismorresistente, y sólo en caso de emergencia podrán circular vehículos de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Ambulancias, para precautelar la vida de la población y de los turistas. Este puente servirá como vía de evacuación inmediata masiva, en caso de futuros eventos naturales.

Xavier Plaza, morador de la zona, se muestra satisfecho por el desarrollo del trabajo. Para él esta magnífica y moderna obra ofrecerá mayor seguridad a los ciudadanos, facilidad de traslado y atractivo para propios y foráneos.

La obra contempla además una cubierta especial en cinco miradores para mejorar el aspecto estético y brindar mayor comodidad a los usuarios y visitantes.

 

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí