La empresa AgroAzuay, de la Prefectura del Azuay, entregó un tractor agrícola a la parroquia San Rafael de Sharug, del cantón Pucará, en cumplimiento al plan de mecanización agrícola que se ejecuta en apoyo a los pequeños agroproductores de la provincia.

El gerente de Agroazuay, Eduardo Idrovo, explicó que el objetivo de la entrega de esta herramienta es potenciar el cultivo de la tierra. “Para los agricultores es complicado alquilar al sector privado un tractor para arar sus campos. Por ello se asignó uno de los tractores adquiridos a la parroquia San Rafael de Sharug”, señaló.

Este automor fue entregado en comodato al GAD Parroquial, la recepción la hizo el presidente, Luis Yánez, quien estará a cargo de la administración de este bien y desde allí se canalizará el trabajo hacia las diferentes comunidades.

Tarifa

El costo por hora establecido es de 10,5 dólares que básicamente servirá para cubrir los gastos del operador, combustible y mantenimiento de la máquina. En el sector privado la hora cuesta más de 15 dólares, según el funcionario.

Como parte de los proyectos integrales que desarrolla la empresa Agroazuay, también se entregó 1.000 plantas de frutas como limón, naranja y mandarina; además 3.000 forestales, las cuales serán sembradas en zonas que presentan problemas de deforestación.

 

 

Fuente: El Mercurio | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí