En la búsqueda de una herramienta para combatir el «greening» de los cítricos, que se ha desenfrenado y ha devastado la industria citrícola de Florida, los productores podrían haber encontrado por fin una respuesta.

«Se han aplicado productos antibacterianos en la mayoría de los campos», explica el productor Marty McKenna. «Si la mayoría de los campos están respondiendo, no creo que podamos negar su efecto».

Los árboles de cítricos parece que están conservando sus frutos en todo el estado y en las alrededor de 2.000 hectáreas de la empresa de McKenna, McKenna Brothers Inc., que trabaja en los condados de Polk, Highlands y Hardee.

El optimismo de McKenna se debe a la última previsión de cosecha 2016/2017 que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dio a conocer el jueves, la cual muestra una menor caída de la producción que en periodos anteriores.

«Nosotros lo consideramos una señal positiva de que le estamos ganando terreno [al ‘greening’] y acercándonos más a una industria estabilizada», afirma.

El informe del jueves supone una mejora significativa con respecto al informe de 2016 del USDA, que mostraba un descenso del 14% en la cosecha de naranjas de la temporada pasada hasta asentarse en 69 millones de cajas, mientras que se habían previsto en un principio 80 millones. Dicho informe achacaba el descenso a las tasas de caída anterior a la cosecha más altas en diez años.

En marzo, el comisario de Agricultura de Florida Adam Putnam aprobó una orden de emergencia que permitía a los productores de Florida aplicar productos químicos antibacterianos a los árboles, pendiente de la aprobación de la Agencia para la Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA), quien posteriormente aprobó el uso de los mencionados productos hasta el 31 de diciembre y renovó el permiso el martes pasado hasta finales de año.

Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí