La oferta de las patatas Russet de Idaho se presenta muy buena y la calidad está aguantando. Por ahora, el mercado ha sido estable, pero las recientes condiciones meteorológicas que se han experimentado en el noroeste del estado han provocado algunos problemas logísticos. Más allá de asegurarse de que los camiones salgan a tiempo, «el negocio de la patata avanza se desarrolla con normalidad», aclara Eric Beck, director de marketing de Wada Farms Marketing Group.
La plantación comenzará en marzo, pero, en cuanto al tiempo, Beck confía en que la cantidad de nieve que ha caído hasta el momento este año ayudará con el suministro hídrico. «No solo en el este de Idaho, sino en todo el estado», apunta. «Lo mismo podría decirse de nuestras plantaciones en Colorado; confiamos en que la nieve que ha caído allí ayude también con la situación hídrica».
Beck no prevé que los precios fluctúen demasiado en el mercado, y añade que el nivel actual se mantendrá, al menos, hasta el verano, cuando se podría producir una ligera subida, «pero nada sustancial».
Los consumidores prefieren los envases pequeños
El consumo general de patatas está cambiando. Los consumidores prefieren los envases de menor tamaño, algo que Wada Farms ha tenido en cuenta en su gama de envases, desde 450 gramos hasta 9 kilos. «Los sacos tradicionales de 2,3 y 4,5 kilos se ven cada vez menos. Los consumidores quieren envases más pequeños, principalmente, porque no quieren desperdiciar alimentos. Tenemos que evolucionar como industria y satisfacer la demanda». El valor añadido también es importante para el consumidor. Beck ofrece productos como minipatatas artesanas Smalls, patatas especiales para asar Easy-Baker y patatas en una bolsa para microondas.
Febrero es el mes de los enamorados de las patatas
El pico de las Navidades ya ha pasado, pero el Mes de los Enamorados de la Patata de Idaho dará un buen impulso el próximo mes y medio. «Es una buena oportunidad para que las cadenas de distribución fomenten la marca Idaho y puedan obtener una prima de las patatas del estado. Es algo que siempre esperamos con ganas cada año».
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here