Según Crespo Organic Mexican Mangoes, el primer corte de la temporada 2017 del mango mexicano se producirá hacia mediados de enero, pero el mercado estadounidense no recibirá ninguno hasta mediados de febrero, principalmente debido a que los volúmenes iniciales son reducidos, el mercado local es fuerte y las plantas de envasado están por abrir. Aunque se esperan volúmenes limitados, se prevé que se incrementen rápidamente.

Con el inicio del nuevo año, Crespo Organic predice y espera buenos resultados para las regiones meridionales mexicanas de Oaxaca y Chiapas. Es previsible que se dén algunas presiones en el mercado para el producto ecológico a últimos de febrero y primeros de marzo por el fin temprano y con escasez previsto de la temporada peruana.

«Se espera que los volúmenes de fruta de Crespo Organic crezcan deprisa para satisfacer la demanda del cliente en el periodo de transición de la temporada peruana y ofrecer a los mercados mayores volúmenes de fruta promocionable en abril y mayo», dice Crespo.

El programa sureño de Crespo Organic consiste en, aproximadamente, fruta ecológica certificada de socios productores de los estados mexicanos de Oaxaca y chiapas. El 60% del producto es Tommy Atkins y el otro 40%, Ataulfo. Se pronostica otro año histórico de ventas para los Ataulfo con abundante oferta promocionable para la mayor parte de la temporada 2017.

Está programado que la planta de empaque del sur abra a principios de febrero. Los Ataulfo ecológicos empezarán a enviarse a mediados de ese mismo mes, con volúmenes iniciales más escasos, que se equilibrarán para mediados de marzo. Seguirán los Tommy Atkins ecológicos a mediados de marzo.

 

 

Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí