Pocos días después de la toma de posesión de Donald Trump como presidente, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de EE.UU., (APHIS), ha emitido una suspensión en una controversial norma para permitir que las importaciones de limón argentino en los EE.UU.

La industria de los limones de Argentina estaba realmente entusiasmada cuando el 23 de diciembre, APHIS del USDA de EE.UU. dio la luz verde a las importaciones tras 10 años de negociaciones.

Argentina estaba casi lista para empezar a exportar, con las reglas finales aprobadas, sólo faltaba firmar el plan de trabajo operacional y que SENASA recolectara y verificara seis meses de datos de captura de moscas de la fruta.

Hoy, esta historia ha dado un nuevo vuelco, tras la emisión de una suspensión de 60 días en su regla final para permitir la importación de limón fresco del noroeste argentino al territorio continental de los Estados Unidos, la que fue emitida el 23 de diciembre de 2016, todo esto bajo el consejo de la Casa Blanca.

 

Fuente: Portal Fruticola | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí