La guanábana proveniente de Colombia empieza a ser reconocida en el mercado internacional y por primera vez estará disponible en Europa. El año pasado la empresa Cool Tropy fue fundada con la misión de proveer frutos exóticos al mundo, y aceptó el desafío de introducir la guanábana al viejo continente. Por sus propiedades medicinales frente al cáncer, ofrece óptimas posibilidades para posicionarse como un “superfruit”.

Con 50 hectáreas dedicadas exclusivamente al cultivo de este fruto, tienen la posibilidad de, inicialmente ofrecer más de una tonelada a la semana. “Estamos en el período de prueba, pero nosotros calculamos que este producto tendrá una aceptación muy fuerte por parte de los consumidores. Colombia nos ofrece las condiciones climáticas para producir la guanábana durante todo el año, lo que facilitará su comercialización”, afirmó Fabio Usai, Gerente General de Cool Tropy.

Los primeros envíos ya fueron realizados a Italia, y la promoción de la fruta está empezando a obtener sus primeros resultados. “Por ahora, se hacen envíos aéreos semanales a un cliente en Italia, que nos está permitiendo promocionar nuestro producto. Confiamos, con el paso de los meses, ingresar a otros países aledaños”.

Mientras que para muchos países latinoamericanos el cambio de gobierno estadounidense es un tema de preocupación, para la empresa colombiana podría hasta tener un efecto positivo e impulsar el comercio internacional. “Creemos que las políticas de Trump podrían beneficiar a Colombia, pues gran parte de sus reformas podrían generar dificultades con los productores de frutas mexicanos. Si a esto le sumamos que en comparación con otros productores de guanábanas, Colombia se encuentra relativamente cerca a los Estados Unidos”, finalizó el portavoz.

 

Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here