El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Vinces, modernizó el centro de acopio de cacao, perteneciente a la Corporación de Organizaciones Campesinas “La Pepa de Oro”, ubicada en la provincia de Los Ríos.

La Cartera de Estado informó que la inversión realizada en la repotenciación del centro fue de 190.000 dólares. Además, comunicó que la obra impulsará el agregado de valor, del cacao fino de aroma que se produce en la zona y mejorará los ingresos de los productores, generará empleo y optimizará la calidad de vida de las miembros de la organización.

Édgar Carranza, presidente de la Corporación, manifestó que la inversión contempla la repotenciación del área de secado y el de industrialización del cacao. “Tenemos claro que el agricultor nunca saldrá de la pobreza si solo se dedica a producir la materia prima. Hoy tenemos que producir, industrializar y comercializar”, agregó.

Chemel Paladines, gerente del Proyecto Nacional de Innovación Tecnológica Participativa y Productividad Agrícola (Pitppa), manifestó que el contar con tecnología de punta, permite un mejor control en la gestión y la administración de los recursos, créditos, comercialización y producción del cacao. “La provincia de Los Ríos ha mejorado ostensiblemente los estándares productivos”, puntualizó el funcionario.

 

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí