CONAPESCA e Inapesca han abierto la convocatoria para entregar subvenciones para mejorar la calidad de líneas genéticas acuícolas de importancia comercial.

Desde del 17 de Enero y hasta el 28 de Febrero de 2017, estará abierta la ventanilla para recepción de  solicitudes para participar en el Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola: “Componente Paquetes Productivos Pesqueros y Acuícolas”.

Este programa tiene como objetivo apoyar a Entidades de Investigación y Transferencia Tecnológica para mejorar la calidad de las líneas genéticas acuícolas de especies de interés comercial, así como lograr que las Unidades Económicas Pesqueras y Acuícolas incrementen su productividad.

Conceptos de apoyo:

– Adquisición de líneas genéticas de interés comercial.

– Construcción y/o adecuación de infraestructura, instalaciones y equipamiento de laboratorios de producción de larvas, post-larvas, semillas, crías o juveniles de organismos acuáticos.

– Manejo y preservación de productos sexuales de especies de importancia comercial, con fines de mantener bancos de genoma.
Caracterización de líneas genéticas.

 

 

Fuente: Aquahoy | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí