La diversificación de la economía de Tabasco hacia la agroindustria, tras el golpe recibido por la debacle petrolera, ha empezado a tener éxito.
En lo que va del año productores tabasqueños han introducido 105 toneladas de pepino de las variedades europeo y persa a Estados Unidos y a Canadá.
En entrevista con Grupo Cantón, el empresario Víctor Alberto Urrutia Madrigal confirmó la apertura de los mercados de esos países al consumo del pepino europeo y persa que se produce en el Vivero Hidropónico La Estrella, ubicado en la ranchería ‘Pablo L. Sidar’, Centro.
Señaló que se enviaron inicialmente 90 toneladas, unas 18.000 cajas de la fruta, y el jueves pasado se cargó el quinto tráiler del año con 3.000 cajas, unas 15 toneladas. El proyecto tuvo una inversión de 50 millones de pesos, con recursos de Financiera Nacional, donde se construyeron tres naves en una superficie de 4,5 hectáreas.
«Es un proyecto del cual del 85 al 90 de producción anual, que se estima de 1.200 toneladas, es para exportación, el resto para el mercado nacional”, aseguró.
Indicó que la carga llega a McAllen y de ahí se distribuye a todo Texas, al norte de Estados Unidos, principalmente Chicago y Nueva York, y de ahí a Canadá.
Dijo que la producción que no se exporta se envía al mercado nacional, a través de la Central de Abastos de la Ciudad de México, pues en Tabasco aún no tenemos la costumbre del consumo de estas variedades, pues sólo se comercializa el pepino blanco o thunderbird.
“Estamos buscando mercado local con restauranteros, pepineros y distribuidores”, señaló.
El empresario destacó además que se está tomando la mano de obra de la comunidad con 120 empleos directos.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí