La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) señaló que a partir de enero de 2017 comenzarán a operar tres invernaderos hidropónicos de hortalizas con inversión de la iniciativa privada local.

El subsecretario de Industria y Comercio de la dependencia, Herminio Silván Lanestosa, precisó que los complejos se ubicarán en Macuspana, Cunduacán y en Villahermosa.

En entrevista, resaltó que uno de ellos tendrá certificación de productos 100 por ciento orgánicos, cuya producción se exportará en su totalidad hacia Estados Unidos.

“Este tipo de actividades es a las que hay que apostar; producir más con más calidad para atacar nichos específicos, como el orgánico que paga muy bien y que tenemos todo el potencial”, consideró.

Las plantaciones, dijo, serán de pepino blanco, tomate bola y cherry, así como otros productos con alta demanda en Estados Unidos y en Canadá.

La primera cosecha, expuso, se espera para el mes de mayo y enviar los primeros embarques.

Cada invernadero cuenta con una superficie de entre tres y cuatro hectáreas y genera 80 empleos en la etapa de plantación.

La tecnología aplicada en los complejos es de origen alemán y español, con una mezcla de recursos en su mayoría del sector privado, hasta en 70 por ciento, así como por fondos del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas de Tabasco (FIDEET).

Además, también aporta recursos la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop), en el apartado de apoyo a las actividades agrícolas.
La inversión por cada invernadero ronda los 40 millones de pesos, “son empresas de tabasqueños, que en algún momento su mayor marcado iba a atender a la industria petrolera, pero como ha cambiado el mercado, se diversificó la producción”.

Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí