Con la finalidad de promocionar la oferta exportable ecuatoriana, así como los hechos históricos y productos patrimoniales que son de gran relevancia para el país, Pro Ecuador, con el apoyo de Correos del Ecuador, ha impreso una serie de sellos postales para resaltar los aspectos relevantes de la vida nacional.

En total están en circulación 50.000 sellos postales, que han sido distribuidas a todas las sucursales de Correos del Ecuador a nivel nacional para que los usuarios que envíen su correspondencia podrán optar por colocar estas estampillas únicas.

Al ser álbumes filatélicos con un tiraje limitado, los convierte en elementos exclusivos e invalorables que servirán para impulsar la promoción de Ecuador, los eventos emblemáticos, así como los productos patrimoniales.

“Sin duda, uno de los grandes aportes de esta iniciativa, radica en la alta connotación que se obtiene al quedar estos sellos plasmados en el archivo histórico de la filatelia ecuatoriana y de la Unión Postal Universal”, destacó Silvana Vallejo, Directora Ejecutiva de Pro Ecuador.

Generalmente, se elabora una emisión postal a personajes ilustres, flora y fauna de un país, sin embargo, el consejo filatélico considerando que es importante promocionar la marca país y la oferta exportable ecuatoriana, decidió apoyar la emisión de estos sellos postales que han sido diseñados .

“Me alegra sobremanera que Pro Ecuador forme parte de la historia filatélica del país”, resaltó Eddie Bedón, Presidente del Consejo Filatélico de Correos del Ecuador.

Entre los sellos postales se encuentra el emblemático sombrero de paja toquilla, “Ecuador Exquisito”: la herramienta de promoción gastronómica impulsada para dar a conocer la oferta exportable, Aromas del Ecuador, entre otros.

 

 

Fuente: Andes | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí