El arándano, un fruto muy agradable que contiene muchas propiedades nutritivas y medicinales, fue el producto agroindustrial más exportado por las empresas que operan en el Proyecto Especial de Chavimochic (Pech), en la región La Libertad.

Según el reporte de la Unidad de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), los envíos al extranjero de este fruto alcanzaron los 185 millones de dólares, superando largamente al espárrago en conserva que ascendió a 93,1 millones; mientras que la palta llegó a 81,8 millones.

El jefe de Estudios Económicos del BCRP-Trujillo, Iván Cosavalente Fernández, estimó que en el 2017 los arándanos continuarían liderando el «ranking» de las agroexportaciones del Pech, superando los 200 millones de dólares en envíos.

Dicha información fue brindada en el marco de las conferencias “Reporte de inflación” y “Desarrollo reciente de la actividad económica de La Libertad”, organizadas por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) y el BCRP.

Según el reporte del BCRP, Estados Unidos continúa siendo el principal destino de las agroexportaciones de las empresas que operan en el ámbito del Pech con el 40,8% de participación.

También destaca el crecimiento de los envíos a Reino Unido en los últimos años, gracias a las exportaciones de arándanos, «producto estrella» que también ha dinamizado la creación de puestos de trabajo en Chavimochic.

Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí