La exportación de bananas alcanzó los 128,8 millones de dólares, entre enero y octubre de 2016, lo que supone un crecimiento del 7% con respecto al mismo periodo del año anterior. Según la Asociación de Exportadores (ADEX), esta cifra es la más alta de los últimos cinco años.

Esto se debe a la creciente demanda que hay en los principales mercados de este producto y también al aumento de hectáreas de cultivo en el norte del país.

El principal mercado de las bananas peruanas fue Países Bajos, dado que importó 43,3 millones de dólares (concentró el 34% del total despachado), seguido por Estados Unidos con 38,9 millones de dólares, pese a que tuvo un retroceso de un 11,3%. Ambos países tienen a las bananas dentro de las cinco principales frutas que importan.

Otros países que también importaron esta fruta fueron Alemania (14%), Bélgica (9%) y Corea del Sur (4%).

Por otro lado, la gerencia de Estudios Económicos de ADEX asegura que hay oportunidades comerciales por 145 millones de dólares en países como Arabia Saudita, Suecia, Italia, Reino Unido, Nueva Zelanda, Singapur, Malasia y otros.

Piura, Tumbes y Lambayeque son las regiones que concentran el 100% de la producción y oferta exportable de las bananas orgánicas. El pico de cosecha es de noviembre a marzo.

Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here