A comienzos de la campaña de uvas peruanas se pronosticaba un crecimiento de volúmenes del 10%. Estando a mitad de la campaña, cuando el norte del país está finalizando y el sur iniciando la cosecha, los productores de la zonas de Piura confirman que hay menos volúmenes y el crecimiento esperado no se está alcanzando.
Carlos Zamorano, de Provid, asociación peruana de productores de uva de mesa, confirmó que “hasta el momento el crecimiento calculado no se ha logrado, aunque el sur peruano recién está empezando la campaña; por lo tanto, aún los resultados no son certeros. Lo que sí podemos confirmar es que, a causa de esta reducida producción, se tiene un mercado estable con precios dentro del promedio”.
La razón principal de esta ligera merma es que varios agricultores han decidido cambiar la variedad Red Globe por otras con mejores retornos. “El objetivo es no volver a saturar el mercado con Red Globe, y el cultivo de variedades alternativas es muy provechoso. Vale recalcar que los cultivos se están reemplazando principalmente por otras variedades, por lo que la cantidad de hectáreas cultivadas no se ha visto reducida”, afirmó Zamorano.
 “Asimismo, al haber menos volúmenes por parte de Chile y otros destinos, estamos un poco cubiertos en cuestiones de mercado, pues la oferta a nivel mundial no está sobrecargada como en otras campañas, por lo que creemos que los precios se mantendrán estables”, finalizó el representante.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here