El Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador) informó que productos procesados como chocolate, harina de pescado, sombreros de paja toquilla, café soluble y puré de banano son parte de la oferta exportable ecuatoriana que ha ingresado al mercado coreano de forma sostenida en un periodo entre el 2007 y 2014.

A estos productos se  suman  langostinos y camarones, banano, cacao, rosas y pescado fresco o congelado presentan crecimientos de exportación hacia Corea, según cifras del Banco Central del Ecuador. “El apoyo de la oficina comercial de Pro Ecuador en Seúl, ha sido fundamental para el logro de estos resultados”, agregó Silvana Vallejo, directora Ejecutiva del Instituto.

Pro Ecuador destacó que hace pocos días, en este Corea del Sur se desarrolló el “Salón de Chocolate” en la ciudad de Seúl, encuentro donde se presentaron productos hechos en Ecuador, tales como cerveza de cacao, chocolate en barra, snacks de banano con cobertura de chocolate, “nibs” (gotitas de chocolate), entre otros; todo esto hecho con materia prima del país sudamericano.

En el marco de este evento se realizó conjuntamente con la empresa Amativo Corea, un seminario y cata de varias marcas de chocolate, y de café ecuatoriano y colombiano.  “Los expertos de la industria reconocieron la calidad del cacao, chocolate y café del Ecuador, y entre 8 variedades de café presentadas escogieron dos como las mejores”, afirmó Marcelo Pazos, jefe de la oficina comercial de Pro Ecuador en Seúl.

Por otro lado, James Kim, representante de República de Cacao en Corea, comenta que una de las razones por las que trabajan con esta marca, es porque tiene un gran sabor, calidad y es económicamente accesible. “Escogimos chocolate ecuatoriano porque Ecuador es  uno de los mejores lugares para cultivar cacao”, resaltó.

 

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí