Incrementar entre 12 y 17 por ciento “la cobertura del mercado de producción de azúcar”, es una de las metas que se propone concretar este año el Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras, según anunció este fin de semana el titular Wilmar Castro Soteldo.

En su programa “Cultivando la Patria”, el Ministro especificó que actualmente la red de comercialización del producto en el territorio cubre el 18%, de allí que la pretensión de la estrategia que se planifica se centre en aumentar ésta de 30 % a 35 por ciento.

Dijo Soteldo que la Corporación Venezolana de Azúcar ha recuperado cinco de las nueve centrales existentes, aglutinando el 70% de los pequeños productores, en el estado Portuguesa, donde el más “grande” productor posee máximo 200 hectáreas.

“Vamos a colocar una meta de 10.000 hectáreas para producir semillas – esquejes -que nos permitirán sembrar 100 mil hectáreas de caña de azúcar el próximo año, para no sólo suplir el 100% del mercado nacional, sino también tener una reserva y exportar tanto azúcar como melaza”, especificó ayer el funcionario.

En diciembre pasado el presidente de la Federación Nacional de Cañicultores (Fesoca), José Ricardo Álvarez, advirtió que en 2016, la zafra de caña de azúcar fue la más baja de los últimos 40 años.

 

 

Fuente: Entorno Intelegente | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí