La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció que el decano de los periódicos de Venezuela, El Impulso, no se imprima desde el pasado 1 de enero debido a que el Gobierno de ese país ejerce un monopolio sobre el papel prensa, lo que calificó como “la más burda censura”.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP, Roberto Rock, condenó “la insolencia con la que el Gobierno venezolano aplica la censura de una forma tan sutil como grosera”.

La última publicación impresa de El Impulso circuló el 31 de diciembre, aunque seguirá con su edición digital.

Debido a la carencia de papel, que controla la estatal Corporación Editorial Alfredo Maneiro, el año pasado dejaron de imprimirse los diarios El Carabobeño, La Mañana de Falcón, Diario Los Andes, Qué Pasa, La Verdad y El Regional del Zulia.

El suministro de papel depende del Gobierno, que decide cuánto y a quién se le vende la materia prima, explicó la SIP en un comunicado.

Rock lamentó “este nuevo golpe contra el derecho del público a saber” y afirmó que el tema será prioridad.

 

Fuente: Expreso | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here