Carnes, hortalizas, granos, procesados lácteos, tubérculos y una gran variedad de frutas, podrán comprar los consumidores en la Feria de Productores de la Agricultura Familiar Campesina del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), que se realizará desde las 06:30 de este sábado, en Paute (junto al edificio del Cuerpo de Bomberos), provincia del Azuay.

En la feria los agricultores ofertarán productos de temporada, directamente a los consumidores, en instalaciones recientemente adecuadas.

La presentación de los productos se efectuará en la Feria de Productores de la Agricultura Familiar Campesina del MAGAP, entidad que en abril del año pasado inauguró ese espacio de comercialización directo.

Allí participan más de 200 pequeños productores de los cantones Paute, Guachapala, El Pan y Sevilla de Oro, quienes ofrecen una diversidad de productos cosechados en sus fincas, directamente a los consumidores, sin intermediarios, indicó Emma Mora Andrade, Directora Provincial del MAGAP en Azuay.

La feria se realiza todos los sábados en el predio de las oficinas del MAGAP, en Paute, desde las 06:30.

Para la feria, los productores cuentan con una infraestructura recientemente mejorada, pues además de las carpas y kits de comercialización entregados por el MAGAP, los productores invirtieron en la construcción de módulos en el predio para proteger los productos frente a los factores climáticos.

Anita Castillo, productora de la feria, indicó que con apoyo del MAGAP ofertan productos cosechados con abonos orgánicos, por lo que son buenos para la salud.

Carlos Rivera, presidente de la Feria de Productores, invitó a la ciudadanía a visitar el cantón Paute y conocer la Feria de Productores, donde podrán disfrutar de la variedad y calidad de productos, además de aportar a la economía de los pequeños campesinos mediante la compra directa.

“Este tipo de ferias son importantes, pues se tratan de circuitos alternativos de comercialización, que favorecen tanto a productores como a consumidores, mediante la adquisición directa de productos sanos, sin intermediarios”, dijo Mora.

Los productores participantes en esta feria reciben asistencia técnica permanente por parte del MAGAP, tanto para mejorar la productividad y calidad, así como para la presentación y comercialización de los productos.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí