Las expectativas de rendimiento relevadas en lotes de soja implantados en ambientes de loma y media loma son óptimas y «compensarían las mermas en la producción de los cuadros más afectados, permitiendo alcanzar la proyección de producción de 54.800.000 toneladas».

Así lo informa el Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires que, con datos relevados hasta este jueves 24 de febrero, destacó que las últimas lluvias registradas en gran parte del área agrícola nacional continúan abasteciendo de buena humedad a los lotes de soja que transitan etapas críticas de floración y llenado de grano.

«Sin embargo, dichas acumulaciones generaron excesos y anegamientos en ambientes bajos con napas freáticas próximas a superficie provocando pérdidas en el stand de plantas», advirtió.

La BCBA detalló que en términos generales, más del 60 % de la oleaginosa transita etapas de diferenciación de vainas y comienzo del llenado de grano (R3 a R5), mientras que 10 % ya se encuentra en máximo tamaño de semilla (R6).

En paralelo, los lotes de soja de segunda comenzaron a desarrollar la etapa reproductiva de floración, aunque algunos pocos cuadros aun diferencian hojas bajo adecuadas condiciones de humedad y sanidad.

 

 

Fuente: Noticias Agropecuarias | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here