Desde 1980 la temperatura media anual en Centro Europa ha aumentado unos 0,3 grados por década, lo que tiene un “impacto serio” en la naturaleza, según un estudio que concluye, tras examinar 1.758 poblaciones de animales y vegetales, que este incremento ocasiona cambios en el tamaño de esas poblaciones.

Los resultados se publican en la revista Nature Ecology & Evolution en un artículo liderado por Diana E. Bowler, del Centro de Investigación de Biodiversidad y Clima de Sencknberg (Alemania), y firmado entre otros por investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) de España.

El estudio constata que los cambios a largo plazo de la temperatura tienen efectos también a largo plazo en el tamaño de las poblaciones de especies de plantas y animales, que en esta investigación van desde algas a mamíferos, subraya Bowler. Para esta científica, un aumento de 1,11 grados en 37 años puede “sonar inofensivo”, pero no lo es, porque provoca un “impacto serio” sobre la naturaleza, según una nota de prensa del centro alemán.

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí