Desde de 2016, BanEcuador ha desembolsado más de 101,9 millones de dólares en créditos a favor de 15.088 familias de las provincias de Esmeraldas y Manabí, afectadas por el terremoto de 7,8 grados de magnitud ocurrido en abril pasado.

Según un comunicado de la entidad, en nueve meses de gestión, la entidad ha otorgado 21,6 millones de dólares a 2.667 familias de la provincia de Esmeraldas, mientras que en Manabí entregó 80,24 millones de dólares a 12.421 familias productoras que sufrieron pérdidas por el movimiento telúrico.

El objetivo de la línea de crédito Contigo Ecuador es reactivar las unidades productivas de los afectados con montos de hasta 20.000 dólares, a 10 años plazo y con un período de gracia de hasta seis meses sin garantía real.

Estos créditos se entregan en cinco días y tienen como destino propiciar actividades de comercio, pecuarias, agrícolas, pesquero artesanal y de servicios.

El portafolio de productos de BanEcuador permite atender las necesidades de financiamiento de todos los ciudadanos que tienen o desean iniciar una actividad productiva. Del 9 de mayo de 2016 al 3 de febrero de 2017, la institución colocó más de 505 millones de dólares en más de 150.000 operaciones de crédito, mientras que el saldo de cartera asciende a 1.104 millones de dólares en todo el territorio nacional.

 

En lo que concierne al segmento de microcrédito, financia hasta 150 salarios mínimos vitales, que equivale a un monto de hasta 56.250 dólares para capital de trabajo y hasta 100.000 dólares para compra de tierras y activos fijos. Al 27 de enero, la entidad otorgó 58.078 operaciones de microcrédito por 405,23 millones de dólares.

En la línea de la asociatividad y la economía popular y solidaria, BanEcuador financia entre 3.000 y tres millones de dólares con plazos de hasta 10 años, en donde los pagos se establecen de acuerdo al flujo de caja y al ciclo productivo, pudiendo ser mensual, bimensual, trimestral, semestral o al vencimiento. Al momento 138 asociaciones productivas se han beneficiado por un monto de 4,4 millones de dólares.

El nuevo enfoque de esta entidad, que antes llevaba el nombre de Banco de Fomento, demanda que la gestión se realice en territorio, desde el lugar en el que se desarrolla la actividad productiva, esto garantiza el levantamiento de un real análisis de crédito. Con lo que se ha logrado agilitar el proceso de entrega de crédito a un promedio de cinco días.

BanEcuador trabaja articuladamente con Gobiernos Autónomos Descentralizados e instituciones que apuntalan el desarrollo económico y social de los ecuatorianos. Por eso tiene proyectos y programas coordinados con los ministerios de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca;  Coordinador de Política Económica;  Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad; e Inclusión Económica y Social.

Fuente: Andes | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí