Un moderno telescopio, cedido por Rusia en un proyecto bilateral, que se propone vigilar la basura espacial será operado desde Brasil por un observatorio vinculado al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de ese país.

Los responsables del proyecto están terminando el montaje del telescopio en el Observatorio del Pico de los Días, entidad ubicada en Brazópolis, municipio del estado de Minas Gerais (sudeste de Brasil), que depende del Laboratorio Nacional de Astrofísica, informó en su portal el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La iniciativa permitirá que Brasil localice basura espacial y monte una base con datos sobre la localización y la órbita de los diferentes objetos, así como sobre los riesgos de colisión de estos con satélites artificiales o con la Tierra.

El proyecto es una asociación entre el Laboratorio Nacional de Astrofísica y la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos), que aportó 10 millones de reales (unos 3,2 millones de dólares), entre los que se incluye el costo del telescopio, que comenzó a ser montado en Brasil en noviembre pasado.

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí