El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) informó sobre la apertura de las exportaciones de ganado bovino  chileno a Ecuador y la Unión Económica Euroasiática (UEE). Según explicó el Director Nacional (s) del SAG, Oscar Camacho, estas nuevas aperturas se deben a la alta condición zoosanitaria y al potencial genético productivo de las razas ganaderas en nuestro país, lo que ha permitido posicionar a Chile como un exportador de ganado en pie a nivel mundial.

Camacho agregó “nuestro país debió cumplir con altas exigencias de la autoridad sanitaria ecuatoriana, que incluyeron la homologación de requisitos zoosanitarios. Tras cumplir con todos los requisitos  impuestos por la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (AGROCALIDAD), se acordó el protocolo general para la importación de bovinos en pie  desde Chile a Ecuador.

Respecto al mercado ruso, luego de varias reuniones con la autoridad veterinaria de la Federación Rusa (Rosselkhoznadzor), se concretó una visita para evaluar la condición sanitaria ganadera de Chile en noviembre de 2016, la cual finalizó con el resultado de aprobación de Chile para exportar ganado bovino en pie a los países miembros de la UEE.

Actualmente Chile exporta más del 50% de bovinos en pie al mercado de China, nación con la cual también se está trabajando para abrir, en el más breve plazo, el mercado de bovinos para  engorda y faena. A esto se suman las negociaciones que ya se iniciaron con Japón, tendientes a lograr la apertura a las exportaciones chilenas para ganado.

 

Fuente: Mundoagro | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here