La empresa imbabureña, Ingenio Azucarero del Norte, logró exportar azúcar por segunda ocasión al mercado colombiano, el envío fue de dos contenedores que comprenden un contrato de 500 toneladas, así lo informó la oficina zonal de PRO ECUADOR en Tulcán. A través de estas negociaciones, Colombia se convierte en el primer destino de exportación de azúcar ecuatoriana.

El importador Jorge Pinzón, representante de la empresa Granos y Abarrotes de Nariño- Colombia, indicó que su interés es obtener productos de calidad, “el azúcar ecuatoriana tiene procesos industriales muy interesantes para ofertar en el mercado colombiano”. Pinzón considera que el comercio con Ecuador se ha facilitado y espera concretar otros proyectos con empresas nacionales a través de los contactos generados por PRO ECUADOR.

De su parte Omar Sarango, Jefe de Ventas de Ingenio Azucarero del Norte, confirmó que las exportaciones del producto se realizaron a finales de 2016 e inicios de 2017, como fruto de la búsqueda de nuevos clientes internacionales. Sarango destacó que junto a la oficina comercial de PRO ECUADOR en Bogotá se espera ampliar su agenda de compradores del país vecino.

En este sentido, Silvana Vallejo, Directora Ejecutiva de PRO ECUADOR concluyó que “de esta forma se fidelizan las compras ya que se pueden entablar negociaciones a largo plazo con el productor ecuatoriano”, asimismo informó que próximamente procesados de quinua ingresarán a Colombia. Para Vallejo  la exportación formal de estos productos representa un logro hacia la regularización de los procesos del comercio internacional.

 

 

Fuente: PROECUADOR | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí