De acuerdo con Julián Londoño Londoño, director del Centro de Investigación La Selva, de Corpoica, se trabaja en un proyecto que involucra la participación de 11 entidades del sector, con la finalidad de “generar un verdadero cambio técnico en este cultivo, tanto en producción como en la poscosecha, que permita incrementar la competitividad del aguacate Hass, acercándonos así a las exigencias que demandan los mercados, especialmente el de exportación”.
Londoño Londoño dijo que los resultados, conocimientos y tecnologías que se están generando y validando en esa zona del país se podrán implementar en otras regiones dedicadas a la producción de ese cultivo.
Los números exportables
Según datos de Analdex, en el 2016, la variación positiva en exportaciones de Hass fue del 228% en volumen, alcanzando las 18.201 toneladas, que tuvieron un valor de US$35,04 millones. Ese tipo de aguacate se está colocando en Países Bajos (41,6%), Reino Unido (27,1%) y España (20,3%).
La admisibilidad sanitaria para llegar al mercado americano con fruta fresca, que es el principal objetivo, se encuentra en la recta final.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí