Claudias, peras, manzanas, duraznos, así como derivados de esos productos se exhibieron y comercializaron en el “Primer Festival de las Frutas Bulán 2017”, efectuado en esa parroquia perteneciente al cantón Paute, provincia del Azuay.

Hasta la parroquia Bulán llegaron 80 productores frutícolas de Paute, El Pan y Sevilla de Oro, que trabajan con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Estrategia Hombro a Hombro.

Allí se promocionó el trabajo que realizan los agricultores de la zona, con la asistencia técnica del Ministerio, para la producción de frutas, así como se buscaron nexos para comercializar en otros cantones, ya que esa labor es una de las principales fuentes de sustento económico de las familias.

En la feria se presentó el dulce de durazno más grande del Azuay; se eligió el cuy más grande y de más peso; y los asistentes degustaron la gastronomía de la zona.

Justo Segarra, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Bulán, manifestó que “este tipo de eventos deben repetirse frecuentemente para mejorar los recursos económicos de los productores, y para que los visitantes conozcan lo que posee este sector del Azuay, además de que la comercialización se realice en todos los cantones de la provincia”.

Agregó que “la producción es orgánica y los precios son los más cómodos para los consumidores, en el mes de abril se realizará el segundo festival de la manzana”.

Mario Chica, delegado de la Dirección Provincial Agropecuaria del Azuay, indicó que, con el apoyo técnico del MAGAP, los productores frutícolas pueden incursionar en emprendimientos nuevos, por lo que hizo un llamado a que se sumen más organizaciones para ampliar la cadena de comercialización y llegar a más mercados, en la provincia.

Fuente: Magap | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here