Noventa kits de semilla de cebada cañicapa y fertilizantes recibieron productores de la comuna Tablón Potrerillos, del cantón Saraguro, de la provincia de Loja, como parte del trabajo que desarrolla la Estrategia Hombro a Hombro, del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

La entrega, efectivizada a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Loja, servirá para elevar la producción del cultivo de la cebada, aportar al bienestar de los pequeños y medianos productores e integrarse como proveedores para reducir las importaciones de cebada.

El objetivo es poner en marcha la Ley de Soberanía Alimentaria y asegurar el Buen Vivir de los campesinos.

El Presidente de la Comuna Tablón Potrerillos, Javier Alvarado, manifestó que han recibido varios beneficios, de manera especial con los técnicos de la Estrategia Hombro a Hombro, del MAGAP, que apoyan a los productores con capacitación, asistencia técnica, sin costo alguno para los agricultores.

“Ahora somos beneficiados con los kits de cebada y el abono que es muy bueno para todas las familias de la comunidad, y también compañeros de otras organizaciones”, sostuvo Alvarado. 

Los beneficiarios elaboraron las solicitudes para acogerse al Seguro Agrícola para el cultivo de la cebada, mientras que los técnicos del MAGAP en territorio levantaron los registros de la entrega del kits y seguro.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí