El miércoles 15 de febrero,  60 productores cacaoteros se dieron cita en la finca modelo de propiedad de los productores Hugo Cabrera y Lucrecia Pineda, de la parroquia El Progreso del cantón Pasaje; para recibir asesoramiento en una buena nutrición a sus cultivos para el aumento de su producción anual por hectárea.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, a través del Proyecto de Reactivación de Café y Caco Nacional Fino de Aroma realiza la campaña “Alimenta tu café, alimenta tu cacao”.

Jaime Sigüenza, líder provincial del Proyecto Café y Cacao, explicó que el MAGAP tiene un convenio con BanEcuador que consiste en que el técnico de campo asiste a los productores en la solicitud y completar los requisitos para gestionar un crédito en esa entidad financiera. El fin para adquirir fertilizantes en 5 casas comerciales, que se compra directamente, y el productor cancela su crédito con la cosecha, de ser un crédito para producción.

Sigüenza comentó que también hay líneas de crédito para el establecimiento y se lo otorga en base a la capacidad de pago, ya que serían plantaciones nuevas, siempre a bajos intereses y facilidades de pago.

Agregó que existe un crédito de desarrollo para cultivos que están en crecimiento y que se pretende mejorar y nutrir las plantas con los fertilizantes para tener mejores cosechas.

Cafetaleros y cacaoteros de El Oro mejoran sus cosechas nutriendo sus cultivos.

Hugo Cabrera, productor cacaotero, comentó que desde que ha recibido la asistencia técnica del MAGAP se ha beneficiado de la experiencia y que se siente muy orgulloso porque por las capacitaciones, asistencia técnica e inclusive la recepción de dos mil plantas de cacao, su finca es un referente de los cambios que se pueden obtener con un correcto manejo.

La semana pasada se realizó el mismo taller a 160 productores cafetaleros distribuidos en los cantones de Balsas el jueves 9 y Las Lajas el viernes 10 de febrero.

En estos programas de incentivos se pretende mejorar la vida de los productores, dándoles herramientas que permitan aumentar su producción.

Cabe recalcar que lo que más se recomienda a los productores es que se asocien para tener mayor volumen y comercializar mejor la producción.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí