De acuerdo a la resolución 006, firmada por el Director Ejecutivo de Agrocalidad y publicada el 31 de enero del 2017, se amplía el periodo de vacunación contra la fiebre aftosa desde el 2 hasta el 17 de febrero del presente año, en razón que las condiciones climáticas a nivel nacional han dificultado el proceso de vacunación.

Además, con el objetivo de lograr y mantener las coberturas de vacunación históricas de los últimos años, que garanticen la ausencia de circulación viral en el territorio nacional y permitan mantener el estatus de “País libre de fiebre aftosa con vacunación”, esta extensión aplicará para todo el territorio nacional, exceptuando la región insular (Galápagos) donde no se realiza la vacunación, lo que garantiza que se cumpla con la meta de vacunación de 4´320.000 dosis a nivel nacional.

Una vez finalice la campaña de vacunación y según el Art. 17 establecido en la Ley de  Erradicación de la Fiebre Aftosa (L.E.F.A.), en su capítulo VI en donde se refiere a las sanciones, cita lo siguiente:

“Los propietarios de ganado que no hubieren vacunado sus animales durante los períodos establecidos por Agrocalidad, serán sancionados con una multa equivalente al 50% de un salario mínimo vital, en vigencia, por cada bovino no vacunado contra la fiebre aftosa. Adicionalmente, la vacunación en estos casos será efectuada in situ por Agrocalidad debiendo los infractores pagar los costos de la misma”.

El avance de dosis aplicadas hasta la semana 6 de la fase 2016 de vacunación contra la fiebre aftosa brinda un resultado de 3´356.357 dosis aplicadas, hasta el 30 de enero del 2017.

 

 

Fuente: Agrocalidad | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí