El Muncipio de Cuenca inició un proyecto con 250 familias para cultivos en el sector urbano con el uso de abonos orgánicos, líquidos y sólidos en reemplazo de agroquímicos y pesticidas.

Esta iniciativa, que es parte del denominado Programa de Agricultura Urbana (PAU), tiene como objetivo precautelar la salud de la población con la producción de productos sanos.

Diego Sánchez, titular de Dirección de Desarrollo Social, de la municipalidad, explicó que disponen de dos dos granjas demostrativas, en las cuales se capacita a agros productores.

Con su producción se provee a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), que tiene el cabildo en diferentes sectores. En estos establecimientos alrededor de 600 niños reciben estos alimentos.

Mercados

Los productos además se expenden en los mercados Doce de Abril, Veintisiete de Febrero, plataforma de Miraflores, Totoracocha y el bio centro, que está en la avenida Loja y Rodrigo de Triana.

Estos productos se pueden identificar por el logo de la Asociación de Productores Agroecológicos del Azuay (APA) y la Red Agroecológica del Austro (RAA), que son las que los producen.

Entre los principales productos que cultivan ambas organizaciones están las hortalizas como lechuga, col verde, col morada y zuquini, cuya calidad está certificada.

 

 

Fuente: El Mercurio | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí