Comer una pequeña parte de un queso gigante o probar las variedades que hay de este delicioso producto lácteo son solo dos de las cosas que se podrán disfrutar en la ‘Quesotón Mejía 2017’ que inicia mañana en el Recinto del Centro Agrícola de Machachi, ubicado en la Panamericana Sur Km. 35 vía a Aychapicho.

Durante esta fiesta, que se extenderá hasta el lunes, se elaborará el queso más grande de la ‘Avenida de los Volcanes’ y los asistentes podrán participar de su elaboración y los fondos que se recauden se destinarán para causas benéficas en el cantón.

Empresas queseras reconocidas a escala local y nacional y emprendimientos artesanales, agroproductivos, asociativos y gastronómicos de Machachi se darán cita en esta Feria Nacional del Queso, donde se presentarán quesos originarios de Mejía (denominación de origen).

Durante la cita se realizará el primer concurso ‘Maestro Asador Chacarero’, habrá un show culinario quesero, un patio de comidas, una gala de vino, una charcutería y cerveza artesanal. Además se contará con una exposición y venta de productos agropecuarios, elaborados y artesanías en general.

Para la diversión familiar se ofrecerán paseos y recorridos a caballo, una granja y juegos infantiles.

Esta actividad es impulsada por el Municipio del cantón Mejía, ConQuito, Corporación Produ–Cayambe y Acción Social del cantón Mejía y cuenta con el apoyo de instituciones públicas y privadas.

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí