Desde el gobierno central y con apoyo extranjero, se tiene en ejecución proyectos cuya implementación ha tenido un proceso participativo, con medidas de adaptación al cambio climático, en el marco del proyecto FORECCSA.

Estos esfuerzos se hacen visibles en parroquias rurales como Susudel del cantón Oña provincia del Azuay y Uzhcurrumi, cantón Pasaje, provincia de El Oro, donde se hicieron reconocimientos al Ministerio del Ambiente (MAE) y Ministerio de Agricultura Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), por su trabajo en esta línea.

El reconocimiento también se ha hecho extensivo al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) como miembro del proyecto, y al Fondo de Adaptación como ente financiador.

Elena Vargas, Presidenta del GAD de Uzhcurrumi,  ha destacado la importancia  de la implementación de dichas medidas y agradece al MAE por el apoyo brindado  a través del FORECCSA, con lo que 340 familias de 4 comunidades han protegido sus fuentes de agua para consumo humano; y, ya cuentan con riego parcelario para producir alimentos todo el año.

En Susdel, 480 familias de 6 comunidades han protegido sus fuentes de agua para consumo humano; tienen riego parcelario y huertos con criterios de resistencia a la sequía. Patricio Naula, presidente del GAD parroquial ratificó el compromiso de trabajar en adaptación al cambio climático.

 

 

Fuente: El Mercurio | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here