Dieciocho pequeños y medianos productores de la parroquia San Antonio de Paguancay, de la provincia del Cañar, recibieron 45 mil plantas de café, como parte del Proyecto de Reactivación del Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, que ejecuta el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

Estas plantas forman parte del plan de reactivación del cultivo de café en Cañar, para lo que el MAGAP en julio pasado entregó kits a productores de los sectores de La Clementina, San Antonio de Paguancay y Ducur, para que sean implementados viveros de excelentes condiciones para la germinación de la semilla.

Cada kit está diseñado para 40 mil plantas, lo que correspondería a unas 10 o 12 hectáreas.

El kit incluyó una bomba a motor para riego, una bomba para la aplicación de fungicidas, sarán para protección de las plantas, mangueras, picos, palas, serrucho, martillo, playo y un tanque de agua, de tal forma que los beneficiarios levanten el vivero sin problema alguno.

La semilla entregada a los productores en este kit fue importada por el Gobierno, desde Brasil, y tiene rendimientos de 100 sacos por hectárea en seco en ese país. En Ecuador se espera  un rendimiento de 40 a 50 sacos.

 

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí