Unos 100.000 alevines de tilapia entregó en días recientes la Empresa Pública para el Fomento Agropecuario y Productivo (Agropzachin), adscrita al Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, a 200 productores provenientes de diferentes sectores de la provincia amazónica.
La viceprefecta de la provincia, Karla Reátegui, participó de la entrega de los alevines. Dijo “que esta semilla de alevín serán ubicadas en las peceras de cada uno de sus hogares, las cuales permitirá garantizar emprendimientos familiares que generen diversas actividades, además el campo nos garantiza el alimento, la educación para los hijos, la formación en valores y principios”.
Mientras que el prefecto, Salvador Quishpe, dijo que “una de las actividades de Agropzachin es apoyar e impulsar el trabajo en algunas actividades del productor. Este es un proyecto orientado a garantizar la soberanía y seguridad alimentaria de las familias”.
Cada productor recibió 500 ejemplares, con un tiempo estimado para el consumo de 5 meses, resaltó de su parte Lenin Moreno, técnico acuacultor de Agropzachin. Agregó que el beneficiario debe consumir lo que produce. Asimismo, dijo que “nosotros damos un seguimiento y brindamos asistencia técnica a través del buen manejo de alevines, raciones alimenticias y sanidad acuícola”.
Además Moreno invitó a participar de este proyecto. Dijo que las puertas de la empresa pública Agropzachin están abiertas. “Esto es una actividad complementaria a la actividad principal de cada familia, lo que garantizamos es una seguridad alimentaria de los habitantes”, recalcó el funcionario.
Cristina Quezada, oriunda del barrio los Laureles de la parroquia San Carlos de las Minas, del cantón Zamora, dijo que es un placer encontrarse con estos incentivos porque “es alimentación para nuestra familia y nuestros amigos, cuando nos visitan ya tenemos que brindarles”.
Fuente: La Hora | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here