Los representantes de las asociaciones de ganaderos beneficiarias del proyecto de implementación de Sistemas de Producción Agropecuarios Sostenibles,  participaron de una gira de observación.

Los productores visitaron las fincas reconvertidas del cantón Nangaritza, en donde pudieron compartir los resultados obtenidos mediante las nuevas formas de manejo de fincas y uso de insumos entregados como parte del proyecto ganadero impulsado por la Unidad Técnica Permanente Segunda Ronda Kennedy (2KR) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap).
Esta gira fue organizada por el 2KR y el Magap, con la finalidad de dar seguimiento y evaluar la primera etapa del proyecto de Implementación de Sistemas de Producción Agropecuarios Sostenibles, a través de la planificación integral de las unidades de producción agropecuaria.

Implantación
Manuel Rosales, presidente de la Asociación de ganaderos San Francisco del Vergel, del cantón Palanda, manifiesta estar conforme con los resultados del proyecto.
También explicó  que la implementación de huertos con cubierta construidos con el apoyo de los técnicos de Magap  permitió incrementar la producción hortícola la cual ha mejorado la nutrición de sus familias y ha permitido un ingreso extra a la economía familiar.

Finalidad

Este proyecto tiene como finalidad reconvertir las actividades de producción agropecuarias de la Amazonía en sistemas agroproductivos sostenibles, mediante la planificación integral de la finca para liberar áreas de pastos que serán destinadas a la diversificación de cultivos y a la reforestación.

 

 

Fuente: Crónica | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí