Las maravillas naturales de las Islas Galápagos, más de cuatro siglos después de su descubrimiento, siguen guardando tesoros y secretos para la comunidad científica del mundo. Adriano Madonna y Giancarlo Cianfrone, dos biólogos italianos, visitaron el archipiélago en noviembre del año pasado y quedaron fascinados con sus observaciones.
Su viaje está detallado en la exposición: ‘Galápagos: el origen de las especies’, que se presentó en Italia el pasado 28 de enero. Cianfrone, por ejemplo, realizó una investigación sobre el nivel de sonido percibido por los seres humanos en las islas. Su conclusión es que el archipiélago ecuatoriano es uno de los lugares más silenciosos del mundo, lo cual mejora la calidad de vida de sus habitantes.

Galápagos es famoso a escala mundial al ser la inspiración para el inglés Charles Darwin y su teoría de la evolución de las especies. Darwin revolucionó la ciencia del siglo XIX y su influencia se mantiene hasta hoy.

Para el biólogo Adriano Madona, Galápagos es una mezcla maravillosa de biodiversidad terrestre y marina. Además de ser un ejemplo de la relación extraordinaria que puede haber entre los seres humanos y los animales. Madonna sorprendió a la audiencia de la exposición con las fotos que tomó durante su viaje al archipiélago.

La exhibición, realizada en Gaeta (Italia), contó con el apoyo de la Embajada de Ecuador y también sirvió para promocionar el turismo hacia el país.

 

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí