La selección de Ecuador Sub 20 intentará seguir en zona de clasificación a la Copa del Mundo Corea del Sur 2017 cuando enfrente esta noche (20:30) a Venezuela en el cierre de la segunda jornada del Campeonato Sudamericano que se disputa en el país.

El combinado dirigido por Javier Rodríguez marcha en el tercer lugar, con un punto, del hexagonal final del certamen juvenil tras igualar 2-2 con Brasil el pasado lunes, posición que intentará mantener luego del partido ante la ‘vino tinto’ en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Los ecuatorianos se salvaron el lunes gracias a dos penales que les permitieron empatar con Brasil y ahora esperan escalar en la tabla de posiciones. Renny Jaramillo y Pervis Estupiñán convirtieron los tantos para los tricolores, que caían 0-2 al final del primer tiempo.

Para el director técnico de los anfitriones, Javier Rodríguez, el «poder de recuperación» que mostró la tricolor ante la ‘verdeamarela’ fue destacable. “Esa actitud nos brinda la posibilidad de que podemos mejorar en los próximos cotejos”.

En tanto que el empate (1-1) con Colombia dejó en los venezolanos «amargura», según el DT de la ‘vino tinto’, Rafael Dudamel, por un cuestionado penal.

Dudamel resaltó el juego ordenado de su equipo. «Seguimos adelante, los tres puntos hubiesen sido ideales, el empate nos deja un buen sabor de boca dentro de la amargura que da la manera como nos empataron», agregó el DT vinotinto.

Los favoritos Uruguay y Brasil se enfrentan en la segunda fecha

Los uruguayos lideran en solitario la segunda etapa del torneo, que arrancó el lunes, tras golear 3-0 a Argentina, campeón vigente del Sudamericano Sub 20. Ahora los charrúas tienen en la mira a la ‘verdeamarela’, que en la primera fecha sacó un empate 2-2 frente al anfitrión de la lid.

El triunfo ante la ‘albiceleste’, eterno rival de Uruguay, significó un aliento para los charrúas. Ambas selecciones son dos de los equipos con más títulos del Sudamericano Sub 20, con cinco y siete coronas respectivamente.

Brasil es el conjunto más laureado del certamen con 11 de los 27 títulos disputados en el campeonato desde 1954. «Tenemos que enfocarnos en Brasil. Hay muy buenos equipos. De hecho, haber ganado a Argentina nos tonifica, nos entusiasma», aseguró el DT de la ‘celeste’, Fabián Coito.

En tanto que el timonel de los brasileños, Rogério Micale, aseguró que «vamos a intentar mejorar, necesitamos adaptarnos a ese final del partido, siempre desgastante», y apuntó que confía en su equipo que «demostró que tiene calidad».

El duelo que abrirá la jornada será el de Colombia y Argentina

El duelo que abrirá la jornada será el de Colombia y Argentina, a partir de las 16:00 locales (21:00 GMT) y será dirigido por Anderson Daronco de Brasil.

Golpeado por la derrota, el estratega de la ‘albiceleste’, Claudio Úbeda, apuntó que el conjunto ‘cafetero’ «es un equipo que tiene mucha posesión de pelota, pero creo que este equipo (Argentina) va a mostrar respuesta».

Calendario de la segunda fecha del hexagonal:

Hoy, estadio Olímpico Atahualpa de Quito

16:00 Colombia vs. Argentina, árbitro Anderson Daronco de Brasil

18:15 Uruguay vs. Brasil, árbitro Darío Herrera de Argentina

20:30 Ecuador vs. Venezuela, árbitro Roberto Tobar de Chile

 

Fuente: Andes | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here