La Asociación de Agricultura Familiar Cristo del Consuelo de la parroquia Quingeo, cantón Cuenca, provincia del Azuay,recibió la personería jurídica del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

Las veinte productoras que conforman la asociación podrán beneficiarse de los proyectos que ejecuta el MAGAP como la Estrategia Hombro a Hombro, Ganadería Sostenible, Mejoramiento Genético de Ganado, centros de acopio comunitario, entre otros.

Los acuerdos ministeriales aprueban los estatutos y reconocen la personería jurídica de las organizaciones, mismas que adquieren derechos y contraen obligaciones para el cumplimiento de sus objetivos.

Emma Mora Andrade, directora provincial del MAGAP, indicó que la personería jurídica permite a los agricultores y ganaderos organizados, acceder a diversos programas, proyectos y beneficios del MAGAP y otras instituciones del Estado.

El objetivo de cada organización debe ser el fortalecimiento organizacional con la unidad entre sus miembros y plantearse metas tendientes a mejorar las economías de sus familias.

Norma Boconsaca, representante de la Asociación, dijo que, “con el respaldo de sus integrantes y el apoyo del MAGAP con los técnicos en el territorio, seguirán adelante para sacar muchos beneficios. En la actualidad trabajan en huertos familiares para el buen vivir de sus familias y luego expender la producción  al consumidor”.

Con la ayuda y asesoramiento de los técnicos se buscará la ejecución de proyectos hacia el desarrollo sustentable familiar en actividades agropecuarias, mientras que con los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales se coordinará para el apoyo del Estado en la cristalización de sus planes.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí