Organizaciones relacionadas con el agro recibirán capacitaciones este mes, de parte de la Dirección Zonal de Innovación Tecnológica, de la Coordinación Zonal 3, del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), y la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM).

Se transmitirán conocimientos relacionados con la plataforma tecnológica denominada “Supertienda Ecuador”, un espacio para la comercialización en línea de productos y servicios nacionales.

Además, estudiantes universitarios entregarán productos tangibles a las organizaciones, y el MAGAP realizará mesas de trabajo intersectoriales para fortalecer conocimientos de cada productor.

El propósito del Programa de Innovación es promover la reactivación productiva, el emprendimiento y la innovación participativa de los pequeños y medianos productores de los sectores agrícolas de la Sierra Central.

Tungurahua será la primera provincia en arrancar esta actividad. Sucesivamente se sumarán Chimborazo, Cotopaxi y Pastaza, informó Marcela Silva, directora zonal de Innovación Tecnológica de la Coordinación Zonal 3, del MAGAP.

En el caso de los universitarios, a partir de marzo del 2017, entregarán productos tangibles como informes y balances, de acuerdo a las necesidades de aproximadamente 40 organizaciones de la economía popular y solidaria.

Silva además, detalló que el trabajo de las mesas interinstitucionales de las organizaciones y productores agrícolas de la Región Sierra ayudará a solventar falencias en temas como tributación, control de calidad, registros  sanitarios, regularización, entre otros.

Fuente: Magap | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here