Productores del cantón Paltas, de la provincia de Loja, participaron del evento de inauguración del centro de pesaje, recepción, limpieza y secado de maíz amarillo duro, para la Asociación Campesina “Siempre Unidos Huertas”. Y la entrega del sistema de riego parcelario a ocho comunidades de la parroquia Guachanamá, del cantón Paltas.

La actividad estuvo a cargo del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Programa del Buen Vivir Rural y el Proyecto de Innovación Tecnológica, Participativa y Productividad Agrícola (PITTPPA).

Chemel Paladines, gerente del Nacional del PITTPPA, felicitó a los agricultores por el trabajo que realizan, con asistencia de los técnicos del MAGAP, lo cual permite un verdadero cambio del Agro.

“Lo importante es generar fuentes de trabajo”, especialmente para que el campesino mejore la cadena de comercialización, cumpliendo la función de reunir la producción de los pequeños productores para que puedan competir en cantidad y calidad”, sostuvo Paladines.

 

La inauguración y entrega del sistema de riego se realizó, en el Centro de Acopio de Asociación Campesina Siempre Unidos Huertas.

Julio Marcelo Ramos, productor del cantón Paltas, manifestó que a través de la construcción de chancheras y los sistemas de riego, se generan grandes utilidades para los campesinos y se mejora la calidad de vida. 

El Programa del Buen Vivir Rural, interviene en los cantones: Calvas, Espíndola, Olmedo, Paltas, Quilanga, Sozoranga y Zapotillo, beneficiando a 2097 familias, en la provincia de Loja.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí