Más de 50 familias de pescadores artesanales, de la provincia de Esmeraldas han sido beneficiarias del Seguro Pesquero, que ejecuta el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Proyecto AgroSeguro.

En el último semestre, más de 333 embarcaciones han sido aseguradas, de las que las 50 familias han recibido las indemnizaciones, por un total de 740 mil dólares.

El objetivo principal es asegurar las herramientas de trabajo de los pescadores para que su fuente de ingreso no se vea afectada en caso de robo o pérdida y para que desarrollen su actividad.

El Seguro Pesquero subsidia el 65% de la póliza adquirida por el pescador, mientras que el 35%lo cancela el beneficiario.


Jorge Argüello, responsable del programa, en Esmeraldas, mencionó que “los pescadores artesanales se involucran e interesan cada vez más por asegurar sus embarcaciones y su material, ya que de esta manera tienen un respaldo al momento de salir a faenar”.

La entrega la realiza la Dirección Provincial Agropecuaria de Esmeraldas, a través del programa Seguro Pesquero, el mismo que cubre: robo de motor y/o embarcación; pérdida total de la embarcación (casco, motor, artes de pesca y accesorios) a consecuencia de: temporal, varadura, fuego, naufragio, abordaje fortuito y los riesgos del mar en general.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí