El Consorcio I+D Vinos de Chile, CORFO, el Laboratorio SIDAL y las viñas asociadas al Consorcio desarrollaron una investigación durante dos años, para concretar “Guía del Proyecto Plaguicidas”, el cual presenta una metodología y resultados concretos en la  determinación de  curvas de disipación , tasas de transferencia y carencias de plaguicidas en uva vinífera y vino.

Patricio Parra, Gerente General del Consorcio I+D Vinos de  Chile indicó “esta investigación es tan relevante que la presentación de sus resultados, tuvo una gran aceptación en la última reunión anual del Grupo Mundial del Vino, ( World Wine Trade Group) y también en el APEC Wine Regulatory Forum (Winemaking Practices and Internacional Trade)”.

La guía permite determinar el período de resguardo para cada plaguicida estudiado y estimarlo para otros ingredientes activos. “Guía del Proyecto Plaguicidas”estará disponible para todos los actores del sector, ya que es una herramienta que ayuda a diseñar programas fitosanitarios, cumpliendo con las normativas  nacionales e internacionales de residuos en vino y fortalece nuestro  compromiso de calidad con los consumidores.

 

 

Fuente: Mundoagro | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí