Productores de la parroquia Colaisaca, del cantón Calvas, de la provincia de Loja, participaron de la presentación del “Proyecto fortalecimiento de las capacidades organizativas para la implementación de iniciativas de producción y comercialización en cinco comunidades del cantón Calvas”.

La entidad ejecutora del proyecto es la Asociación de Desarrollo Comunitario de las comunidades Surunuma Pulpería, con el aporte del Programa del Buen Vivir Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

Se suman otros actores como el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Calvas, Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural Colaisaca y Utuana, y la Secretaria Nacional del Agua.

Las cinco comunidades a beneficiarse son Pulpería, Surunuma, Shocopa, Chingulle y Artón.

La socialización se desarrolló en la parroquia Colaisaca, del cantón Calvas, con la presencia de Johanna Ortiz,  gobernadora de la provincia de Loja; Fernando Jaramillo, director Provincial Agropecuario; autoridades locales y los productores.

Luis Narváez, productor del barrio Surunuma, manifestó que antes no se contaba con ningún tipo de apoyo, pero consideró que con el proyecto a desarrollarse “tenemos grandes expectativas para mejores días de vida”. 

Narváez precisó que son 134 familias las beneficiadas con el proyecto, e indicó que “la actividad está enfocada a la siembra de diferentes cultivos y el riego. Es importante unirnos todos los productores para salir adelante”.

Con el desarrollo del proyecto se busca mejorar los sistemas productivos y los ingresos, para afianzar un proceso económico social y solidario; es decir que prime el trabajo y no el capital, con la finalidad que todos los socios de la organización y participantes del proyecto no se sientan excluidos, sino apoyados.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí