Con la presencia de 400 productores cafetaleros de los cantones Palanda y Chinchipe, se desarrolló el evento de entrega de maquinaria y reinauguración del centro de acopio de café re-potenciado, para la Asociación de Cafetaleros Ecológicos de Palanda (Apecap).

Beneficiados 400 productores
En esta actividad participaron varias autoridades, entre ellos, el gerente nacional del Proyecto Café y Cacao, Javier Villacís; alcalde del cantón Palanda, Segundo Jaramillo Quezada; María Jesús Peña, Directora de La Fundación Maquita; José Valdivieso, director de la Fundación Conservación y Desarrollo, Alfredo Dueñas, gerente nacional de la Minga del café, Edgar Cumbicos; y, Víctor Hugo Zárate; presidentes de las asociaciones Apecap y Acrim respectivamente.
Edgar Cumbicus, presidente de Apecap, agradeció el apoyo brindado “esto da un impulso para sacar café de calidad y en gran cantidad, tanto de Palanda como de Chinchipe”, además destacó la importancia de continuar apoyando a la zona cafetalera del sur del país.
Asistencia
La Asociación de Caficultores de la Cuenca del Río Mayo (ACRIM), ubicada en el cantón Chinchipe, también es beneficiaria de un centro de acopio repotenciado. Víctor Hugo Zarate, presidente de Acrim, en su intervención agradeció por el trabajo realizado, asistencia técnica, insumos e implementación de maquinaria que se ha generado de parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap).
Objetivo
Javier Villacís, resaltó que el objetivo del proyecto de Café y Cacao, es fortalecer y desarrollar la producción cafetalera del sur del país, felicitó a los cafetaleros a la vez que anunció que el Magap mantiene reuniones con BanEcuador, para que se apruebe una propuesta de créditos para microempresarios dedicados al agro con un interés módico.

 

Fuente: Crónica | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí